Cobertor de lana DIY tutorial

Desde que nació Victoria usa pañales de tela, me encantan, son preciosos, ecológicos, económicos (si sabes ingeniartelas) y la piel de mi bebé esta siempre perfecta.

Desde el principio he sido muy maniática con los materiales, si bien no tengo problemas con reusar pañales, me gusta que la tela que toque la piel de Vi sea natural, así conocí la lana, sus propiedades y me enamoré por completo de los cobertores de lana, para que funcionen tiene que ser por lo menos 80% lana, la merina es suavísima y hay verdaderas artistas tejedoras. Mis favoritos son tipo pantaloncito, rapidos y muy simples de poner, como ya no le quedaba el que teníamos decidí hacerle uno yo con un jersey de mi niño mayor reciclado.

El jersey en cuestión es talla 2 y un precioso color rosa palo ❤

Lo primero que hice fue quitarle los bolsillos, recortar el borde y quitar mangas, quedó algo así:

Como el jersey es pequeño no pude utilizar ningún patron, así que lo que hice fue aprovechar que Victoria estaba dormida, puse la parte de abajo del jersey donde la cintura y las aberturas de los brazos donde las piernas, envolvi, ajusté y marqué con imperdibles, de esto no hay foto porque estaba todo a oscuras 😛

Como el jersey es más bien fino y de lo que se trata es de que evite que se traspase la humedad del pañal, le hice un refuerzo con otro jersey de lana de mi marido, cosí en plano hasta la mitad para poder cerrar después

Ahora sí cerramos el frente

Cerramos la parte de abajo siguiendo el contorno, aunque suba un poco, si cortamos recto puede que tanto de puente como de tiro quede bien, pero el muslo va a ser insuficiente, por lo menos con este tamaño de jersey y el tamaño de mi nena.

Ahora vamos a poner las piernas, de volverlo a hacer antes de coser las piernas cosería lo que falta del refuerzo para que por lo menos sea un poquito más abierto y manejarse mejor, yo no lo hice y ya veréis las consecuencias. En fi, las piernas…., yo usé un recorte de los puños de las mangas, aquí depende de como te guste el cobertor, más recortado en las piernas, longies o como a mí, mas tipo short.

Es importante que hagas coincidir la circunferencia de la apertura y que cosas las piernas al derecho mientras el resto sigue de revés. Esto suena complicado pero no lo es, lamentablemente no hice foto (es lo que tiene trabajar durante las siestas de los niños, vas corriendo :P) pero trata de visualizarlo y de imaginar como hay que hacerlo, en fin, espero que la próxima foto sea de ayuda, aunque me temo que no de mucha

Ahora si terminamos de coser el refuerzo y aunque le puse montón de alfileres la ser punto y tener poco espacio de maniobra se judó mucho la tela, debí haber hilvanado a mano, pero bueno, es mi primer cobertor reciclado 😉

Hasta aquí el cobertor ya esta terminado (que no listo para usar) pero como yo quiero aprovechar hasta el último cordoncito del jersey y quiero que esté divino de la muerte os voy a contar que he hecho. ¿Os acordáis del contorno del jersey en cuello y pecho? lo he abierto y plisado para hacer unos volantes:

Y lo cosí a la parte de atrás

Para la parte del frente usé los bolsillitos y decoré con unas florecitas y un botón

Y así queda:

Anuncios

8 pensamientos en “Cobertor de lana DIY tutorial

  1. gabi peep dice:

    me super encanta!!! algun dia aprendere a coser mirandote a ti? me inspiras ❤

  2. Anna dice:

    Me encanta, Fer! Vi tiene una super mami! Jejeje

  3. Isa dice:

    Talentazo!qué bonito!