Cose conmigo ¡Un pañal!

O más bien, cose con nosotras porque lo haremos también con Anna de Cal Joan

Cada una hará un pañal distinto con el mismo patrón, ella un Todo en 2 y yo un ajustado, para las que os iniciais en la jerga de los pañales de tela, el TE2 es un pañal cuyo exterior es impermeable y el interior son absorbentes unido por un sistema que permite quitarlos y ponerlos (e intercambiarlos) a gusto; el ajustado es un pañal que todo es absorbente y requiere un cobertos impermeable extra. Ambas opciones son geniales y depende el uso que se le quiera dar se usa uno u otro, yo los ajustados los uso para la noche pues su capacidad de absorbción es muy superior y el TE2 es perfecto para cuando sales de casa, puedes cambiarle los absorbentes y continuar con el mismo cobertor, lo que ahorra mucho espacio cuando estas fuera, entre otras ventajas…

Queremos ir poco a poco y para ello hemos planificado un horario que permitirá dejar el trabajo fuerte para los fines de semana:

Día 1: Jueves, 8 de noviembre DESCARGAR EL PATRÓN Y CORTAR LA TELA
Día 2: Sábado, 10 de noviembre PONER SNAPS DELANTEROS
Día 3: Lunes, día 12 de noviembre COSTURA DE LAS CAPAS Y LA GOMA
Aquí nos damos el resto de la semana para acabar lo que nos quede…
Día 4: Jueves, 15 de noviembre COSTURA EXTERIOR Y SNAPS TRASEROS
Día 5: Sábado, 17 de noviembre ABSORBENTES

Para un ajustado no se requiere materiales complicados, más bien textiles que absorban mucho como algodón 100%, bambú, cáñamo… Yo que sabéis que soy de la filosofía del upcycling lo haré con materiales de reciclado: funda de almohada, toalla, camiseta vieja… Sin embargo se puede hacer con materiales nuevos y en el mercado hay cosas muy interesantes como el velour de bambú o el rizo (el algodón y el bambú -¡y la lana!- son mis materiales favoritos)

necesitaremos:

– Retal de tela interior 55x50cm: puede ser ropa de chandal, de polar, de minky, de antelina… que sea de poliester y si es un pelin elástica como el polar, pues mejor! <—— ESTO ES PARA EL TE2  me equivoqué al copiar la lista 😛

– Retal de tela exterior 55x50cm. Para que quede bonito busca un estampado pues aunque va a estar cubierto ¡siempre alegra la vista un bonito pañal al cambiarlo! No olvides que sea un material ABSORBENTE

– Retal de tela interior de 55x50cm. Aquí podemos ser más bastas, con un rizo de algodón o bambú (el que se usa para toallas, por ejemplo) o felpa, recordemos que esta parte estará en contacto con la piel del bebé.

-Retal de tela interior extra. (OPCIONAL) si la tela interior que tienes es muy delgada o el aspecto no te gusta, siempre podemos poner una tela extra, habrá que procurar que no quede muy “gordo” el pañal porque tampoco se trata de ponerle mil capas, además para la absorbción extra pondremos los insertables 😉

– Goma de caucho (la de toda la vida), de 75mm de ancho. con 50cm os sobra.

– Muletón de algodón para el absorbente (90x20cm)

– Rizo de toalla, o rizo de velour para el absorbente  (75x20cm)

– Hilo de algodón o poliester de un color que combine con nuestro pañalito.

-Snaps (o velcro)

– Alfileres, agujas, tijeras de tela y todo lo que se necesita para coser a mano o a máquina

¿a que suena divertido? ¡Lo es! si te quieres apuntar, deja un comentario en esta entrada o mandame un email para que sepamos cuanta gente se anima 😀

Etiquetado , ,

52 pensamientos en “Cose conmigo ¡Un pañal!

  1. Yo me apunto!!! Me gustaría hacer uno de cada. El tema talla como va? en el mismo patrón vendrán varias tallas o son unitalla?
    Gracias!!

  2. Yo me apunto, a ver lo que sale….¡¡que guay!!!

  3. Luciana Martinez dice:

    Yo tambien me apunto!!!!, muy buena iniciativa, original y didáctica!!! Gracias

  4. Vale, vistas las fechas…¡me apunto! a ver si me da…¿y si no tenemos snaps?¿podemos poner velcro? me gustan más los snaps, pero no tengo yo ahora para comprar snaps..

  5. Irene Garcia-Vidal Escudero dice:

    Yo lo kiero intentar!

  6. María dice:

    Yo lo quiero intentar!!! Cualquier día me pongo de parto pero creo que voy a tener ayuda…

  7. eva dice:

    yo también quiero intentarlo, pero ¿donde conseguis las telas? especialmente las de los absorbentes, porque por casa no tengo bambu, ni cáñamo, ni nada de eso…¿el algodón será igual de absorbente?

  8. Cristina dice:

    Que guay Fer, a ver si de verdad me animo

  9. patry dice:

    Hola guapy, yo me he animado con Anna pero si me queda tiempo hago también el ajustado.

    El patrón es el mismo no ? Un abrazo

  10. jessica dice:

    Se puede coser a mano, si es asi me apunto!!!

  11. sandra te. dice:

    Yo me apunto, me quedará para el futuro, eso sí el próximo cose conmigo en talla S y M. Fenomenal esta iniciativa! Gracias 🙂

    • Que bien que te animas! La ventaja del CC además de que te resultará un pañal que podrás usar es que ya sabrás como coser uno, hay muchos patrones en S y M por ahí, es cuestión de que te lo bajes pero las dudas de como se cose ya las tendrás resueltas con esta experiencia 🙂

  12. Me apunto!! También me he apuntado con Anna, ya que me pongo, me pongo ! Lo único que lo haré con velcros, no tengo maquina de snaps… Me encanta la idea! Mil gracias!

  13. Vanessa dice:

    Yo m apunto!!!! Tambien me he apuntado con Anna. Tengo x casa un forro polar q no utilizo, lo podria utiliza para el exterior?
    las fechas son orientativas no? lo digo x si no me da tiempo de acabar.

  14. Loli dice:

    Hola!! Gracias por avisarme de q empezabais el sal! Me apunto!! Intentare hacer los dos, así que tb me apuntare a cal joan!!
    Soy Loli Tirado , os dejo otro Mail diferente del q ya tienes!
    lacasitadecoral@gmail.com

  15. loli dice:

    hola!!
    gracias por avisarme, ya que me interesa mucho aprender a coser estos pañales, a ver que tal sale….jajjaa!!!
    he escrito antes, pero veo que no se ha publicado.. lo vuelvo a intentar!
    me he apuntado tb al q organiza cal joan.
    Espero poder ir cosiendo a tiempo, sino, poco a poco, mientras que le quede bien a mi pequeño, ya me daré por satisfecha!

    te dejo mi mail: lacasitadecoral@gmail.com

    gracias!!

    • Loli, no se publica porque están pendientes de moderación, cuando cree el blog venía esta opción predeterminada, luego no supe como desactivarla y ahora ya me acostumbré ;P
      Tu tranquila, seguro te va a salir bien, como le comentaba a alguna chica, la idea es que la gente vea que coser tu propio pañal no es difícil 😉

  16. Mayka dice:

    Hola guapita, q guay, m apetece un montón hacer un pañalito, no se sí llegó a tiempo. Ni se como va a quedar, espero sacar tiempo y hacerlo genial.

    T dejo mi correo mkca1401@hotmail.com

    Un bsto.

  17. Ingrid Tapia dice:

    Yo me apunto!!, no tengo snaps pero vi que se puede con velcro, no se muy bien, que telas usar pero espero me puedas auxiliar, vivo en Mexico, para la de afuera que dices que sea bonita pero Absorbente, no se me ocurre ninguna 😦

  18. TAMI dice:

    HOLA! TAMIEN ME HE APUNTADO EN LA PAGINA DE CALJOAN, PERO QUERÍA INTENTAR HACER LOS DOS… A VER SI PUEDO
    MI CORREO ES VEXITOX@HOTMAIL.COM
    UNA DUDA, CUANDO RECIBIREMOS LOS PATRONES?
    UN SALUDO

  19. Zharai Resendiz dice:

    Yo me apunto!!! No tengo mucha experiencia en costura pero suena facil. Soy de Mexico y no entiendo esos terminos de “rizo de toalla” o “muleton de algodon”. Me podrias explicar??

  20. Beatriz Romero dice:

    aquí reflejo mi participación! ya queda poquito!!! jjiji!

  21. Julie dice:

    Bueno, pues voy a intentarlo, me encanta probar distintos pañales y mi hija ya casi va de salida y de todos los que tiene ninguno lo he hecho yo 🙂

  22. Yo kiero! Espero poder llevarles el ritmo!

  23. Virginia Aceña dice:

    llego demasiado tarde? me gustaría intentarlo

Responder

