¡Empezamos!

Pues bien, ayer os dejé loslinks de los patrones para que los fueran ojeando pero aquí estan de nuevo:

El patrón del ajustado unitalla

El patrón del ajustado recién nacido

Y si quieren el patrón que Anna va a hacer aquí

Ok, vamos con lo primero, los materiales, yo estoy usando materiales de reciclado: camisetas viejas, gasitas, toallas, etc…

Una vez que descargas el archivo y lo imprimes, recortalo, yo lo recorto al borde, sin dejar los centimetros extra porque me gusta dibujar la silueta exacta, de esa manera coso sobre lo dibujado y evito problemas

antes de pegarlo, recorta los agujeros que señalan los snaps (si vas a poner snaps, si vas a usar velcro o snappi no es necesario. Recortarlos ahora e será más fácil que hacerlo cuando ya esté todo pegado.

Dibuja la silueta sobre tus telas

y recorta la silueta dejando un par de centímetros desde donde esta dibujada la silueta hasta el recorte.

¡Listo! El sábado continuamos con la labor, si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirla y así poder responderla antes de que publiquemos los siguientes pasos.

No olvides que en el Blog de Anna, Cal Joan, están realizando un TE2 por si te interesa también esa opción.

¡Hasta el sábado!

25 pensamientos en “¡Empezamos!

  1. Primer día terminado!! Desenao que llegue el sábado.

  2. esmy dice:

    Que rapidez, yo tube la feliz idea de lavar las telas por si encogian y todavia no me he podido poner… 😦

  3. Ingrid Tapia dice:

    Talvez suene tonta la pregunta pero para no equivocarme, cuando marque la silueta, no corto sobre la linea marcada, sino que dejo un espacio? Si es asi? Gracias!

  4. patry dice:

    Holaaaa !!! duda con el patrón… te paso un privado mejor porque necesito ponerte fotos para explicarte

  5. Beatriz dice:

    Qué bien!! Mañana me pongo con ello! Qué ganas!!
    Todo super clarito, bien explicado y gráfico!! Gracias!

  6. Si lo voy a ajustar con snappis no es necesario poner los snaps del centro? Para ajustar la talla ch, m o g? Debo cortar el patrón en las dos telas? La del interior y la del exterior? Gracias!

  7. jessica dice:

    Oleeee!! Que bien explicado todo! Pensaba q seria complicado pero viendo como empieza ya no lo veo tan negro! Jaja

  8. Paola dice:

    saludos, yo tampoco tengo pinzas ni snaps pero no me imagino como podria usar los broches comunes que comentas!! Talvez sea demasiado pedir pero se podria una fotito o algo para entenderle. mil gracias!!

  9. La Pantigana dice:

    Creo que voy a empezar por un ajustado, que aún no tengo los materiales para el TE2… y me encanta poder usar materiales de reciclaje. Anhorabuena

  10. Claudia dice:

    Hola!!! Le he enviado mail a Anna para apuntarme, pero empezaré con el ajustado de recién nacido. Si utilizo velcro, es necesaria la tela de refuerzo? Gracias!!!
    Claudia.

Responder

