DIY coser un pañal ajustado con velcro

Al margen del CC del ajustado que estamos haciendo y complementándolo para resolver muchas preguntas, entre ellas el como se pone un velcro voy a hacer un tutorial completo de como coser un ajustado utilizando velcro como cierre.

He de confesar que para bebés pequeños y RN prefiero el velcro a los snaps porque se ajusta a la medida exacta que se requiere.

Para hacerlo he utilizado una manta de felpa de algodón suavísima de grosor medio que tiene las dos caras “buenas” visibles, os lo comento desde ahora para que no os confundáis, he tratado de ser muy explícita en las fotos para que haya las menos dudas 🙂

Una vez que se haya seleccionado el patrón deseado (en la red hay muchos patrones gratuitos para pañales) se marca la silueta del pañal con jaboncillo o rotulador lavable, se recorta dejando dos cm de margen de costura. haced esto con la tela externa, con la interna y si es necesaria con la tela intermedia.

En la cara frontal y la parte superior del pañal, coloca la parte “suave” del velcro.

Cose el velcro por los bordes.

Coloca las dos caras “buenas” enfrentadas de la tela exterior y la tela interior, recuerda que el velcro que acabamos de coser esta en la cara buena de la tela exterior por lo que se tapará con la cara buena de la tela interior. Cose sobre la silueta dibujada dejando una pequeña abertura para voltear la pieza.

Marca el sitio donde empiezan y acaban las gomas y corta tres pedazos de ésta. A mi me gustan las gomas vien tirantes por lo que trato de estirarlas lo más y así estiradas marcar la medida requerida.

Cose los extremos de cada goma

Ahora vamos a coser en zigzag las gomas, para ello colocamos la goma debajo de la aguja y estiramos la tela, cosemos sobre la goma.

Queda así:

Una vez cosidas las tres gomas, volteamos la pieza metiendo la mano en la abertura que dejamos tratando de voltear muy bien para que no se nos quede dentro  nada.

Cierrael hueco por el frente procurando hacerlo lo más al borde posible para que quede discreto

Ahora vamos a hacer los que se llama costura de seguridad, esto es coser por encima del pañal y haciendo un canal para las gomas:

Cuando llegues al inicio de las gomas hay que alejarse del borde y dejar más márgen para no pillar la goma

De nuevo hay que estirar bien la tela para que quede bien la costura recta.

Nos quedará el pañal así:

Ahora vamos a colocar los velcros de las alas, éstps se ponen en la parte interna del pañal.

Cosemos los velcros ¡y listo!

Anuncios

3 pensamientos en “DIY coser un pañal ajustado con velcro

  1. Virginia dice:

    Genial! a por él voy!

  2. Ingrid Tapia dice:

    Super mega explicado!! Me encanto, nada mas que compre las telas y me pongo a probar haber que tal me sale 😛